Taller 3 de acciones: "Cuerpos errantes, intervención urbana y experiencias fronterizas"

19.10.2013 11:30

Imparte: Majo García Polanco 

Lugar:    EUREKA y Plaza de Pombo

El taller parte de la premisa de de realizar un número de acciones partiendo de una reflexión en torno a los conceptos de acción y performance y consiste en la puesta en práctica de una serie de propuestas de acciones que serán realizadas una detrás de otra de manera mecánica.
Ejecutadas en el interior y exterior de espacios públicos o privados, con y sin un público convocado,cada propuesta es una proposición de carácter germinal para una acción. No hay un objetivo final mas allá de la propia experiencia, y la reflexión de los resultados, de manera que lo que acontezca se irá incorporando a la misma en diferentes estadios de su desarrollo.
 “El trabajo en arte se caracteriza por transitar entre zonas de dudas y zonas de certezas [...]ya que definen las áreas de conflicto y de interés de mi propio trabajo". Se incorporaran las experiencias de los participantes al taller en su deambular por Europa a través de las metáforas objetuales mostrando el proceso de los elementos como huellas,partituras, registros, documentos... y de indagación en conceptos contradictorios como "memoria intuitiva".

IMPORTANTE:

Las personas seleccionadas para participar en este taller tendréis que "hacer los deberes" y traer a Santander 

una serie de objetos, que tienen que ver con vuestro cuerpo, con la experiencia SVE vivida y con espacio público. 

Podrán ser:textos, billetes de viaje, canciones, recuerdos de los países, contratos de alquiler, guías de viaje, periodicos, etc, etc...

Algunos trabajos realizados por Majo en marco del proyecto quintetmasdos

 

Volver

Apúntate

Por favor, rellena los siguientes campos: