Taller 4 Podcast

19.10.2013 11:30

Imparte:        Rico Roces 

Lugar:            Local del Centro Cultural Europeo EUREKA

Vamos a aprender a realizar un programa de radio en el que se recojan  nuestras experiencias  y opiniones sobre las actividades realizadas como voluntarios europeos.

Se explicarán los aspectos técnicos de grabación y subida a la red.

 

Un escaparate de  futuribles proyectos exitosos, reflejado en la red en forma de programa de radio, al alcance de un posible gran público potencial de  oyentes.

 

La palabra podcast es un neologismo formado por la combinación de parte de las palabras iPod y broadcast. Los podcasts suelen ser publicaciones periódicas de contenido digital (audio, video,..) disponibles en internet, a las que es posible suscribirse mediante sindicación RSS a través de un dispositivo multimedia.

Si eres aficionado o aspiras a ser un profesional de la comunicación, los podcasts pueden ser un buen comienzo y una gran forma de difundir tu contenido. Si piensas que podrías hacer un buen programa de radio con buena música, ya sea comentándola en formato sesión de DJ o sencillamente un programa de opinión, los podcasts son una forma genial de difundirlo. Si formas parte de un grupo con experiencias similares, un podcast os puede interesar para difundir vuestras opiniones y experiencias con un efecto multiplicador .

 Si logras los suficientes suscriptores y tus podcasts tienen suficiente tráfico, quien sabe, quizá hasta puedas conseguir  patrocinadores y producir tus proyectos de intercambio cultural con otros volunatrios sin coste alguno.

Si tienes una web en la que incluyes contenido multimedia de todo tipo quizá te interese ofrecer también ese material en forma descargable mediante un podcast.

 

Volver

Apúntate

Por favor, rellena los siguientes campos: